En el laboratorio de hoy, vamos a ver como tenemos que preparar nuestros equipos cliente Windows 10 para que sean accesibles desde nuestro servidor de Windows Admin Center.
Hemos dividido este artículo en dos publicaciones distintas, a las que podéis acceder usando el indice que mostramos a continuación:
Windows Admin Center es una potente consola, que nos permitirá administrar todos nuestros entornos de servidor y cliente Windows 10 usando herramientas que todos conocemos pero modernizadas, como puede ser el Administrador de Servidores y las consolas MMC.
De este modo, los administradores de sistemas podremos administrar instancias de Windows Server o Windows 10 en cualquier lugar, ya sean on-premises o en cualquier cloud.
Para descargar Windows Admin Center lo haremos desde Microsoft Evaluation Center. Aunque en el enlace de la descarga ponga "Iniciar la evaluación", la descarga es la versión disponible para su uso en producción.
Una vez tengamos instalada la consola de Windows Admin center en uno de nuestros servidores, si intentamos conectar con alguno de nuestros equipos cliente Windows 10, comprobaremos que esto no será posible y aparecerá el error de conexión que mostramos a continuación.
Para agregar un nuevo equipo a la consola de Windows Admin center, en primer lugar, presionaremos el enlace llamado +Agregar, situado en la parte superior izquierda de la ventana de la consola de Windows Admin center.
Aparecerá una nueva ventana desplegable, seleccionaremos la opción Buscar en Active Directory y escribiremos el nombre del equipo cliente Wondows 10 en el recuadro de texto habilitado para Buscar.
Seguidamente, presionarnos el botón llamado Buscar. Una vez aparezcan los resultados de nuestra búsqueda, seleccionaremos el equipo cliente Windows 10 deseado y pulsaremos el botón Agregar.
El error que aparecerá es el siguiente:
Error de conexión
Error de conexión al servidor remoto [NOMBRE_DEL_EQUIPO]. Mensaje de error: WinRM no puede completar la operación. Compruebe que el nombre del equipo es válida, que se puede acceder al equipo a través de la red y que la excepción del firewall del servicio WinRM está habilitada y permite el acceso desde este equipo. De manera predeterminada, la excepción de firewall de WinRM para perfiles públicos limita el acceso a equipos remotos de la misma subred local.Para obtener más información, consulte el tema de la Ayuda.
about_Remote_Troubleshooting.