En el siguiente índice de contenidos podréis ir saltando a vuestra discreción a la parte que más os interese del documento.
- Parte 1 Preparativos de Active Directory y Exchange 2013.
- Parte 2 Preparativos para la instalación de Microsoft Exchange 2019.
- Parte 3 Instalación del servidor Microsoft Exchange 2019.
- Parte 4 Instalar licencia de Exchange 2019.
- Parte 5 Ubicar Bases de Datos Exchange 2019.
- Parte 6 Configurar el conector de envió de Exchange 2019.
- Parte 7 Configurar Outlook Anywhere.
- Parte 8 Configurar Certificado de Microsoft Exchange 2019.
- Parte 9 Transferencia de los buzones de la base de datos de Exchange.
- Parte 10 Transferencia de las Carpetas Públicas de Exchange 2013.
- Parte 11 Preparación de la desinstalación de Exchange 2013.
- Parte 12 Desinstalación del servidor Microsoft Exchange 2013.
Cuando instalemos un nuevo servidor de correo electrónico Exchange 2019, también tendremos que instalar un nuevo certificado SSL en el nuevo servidor para securizar los protocolos.
- Autodiscover, Outlook Anywhere, OWA, ECP/EAC, ActiveSync, EWS, OAB
- IMAP
- POP3
- SMTP
En el caso que ya tengamos uno, por ejemplo una WildCard, podemos importar el certificado desde en un archivo con extensión PFX y este, será el tema central de nuestro laboratorio de hoy.
Accederemos a la ECP de nuestro servidor Exchange 2019, nos dirigiremos al menú lateral izquierdo y seleccionaremos la opción Servidores.
En el menú superior accederemos a la opción Certificados, allí buscaremos el icono de los tres puntitos ... y lo seleccionaremos para desplegar el menú emergente, en el accederemos a la opción Importar certificado de Exchange.
En la pagina inicial del asistente para importar certificado de Exchange, deberemos rellenar el formulario con la ruta donde se encuentra el certificado y también con la contraseña que protege nuestra WildCard. Pulsaremos el botón Siguiente para continuar la importación.
Pulsaremos en el símbolo + y nos aparecerá una ventana emergente, donde podremos especificar el servidor de correo electrónico Exchange al que queremos asignar nuestro certificado, lo seleccionaremos y presionaremos el botón agregar-> y seguidamente pulsaremos aceptar para cerrar la ventana y volver a la ventana anterior.
Habiendo seleccionado el servidor de correo electrónico, pulsaremos el botón finalizar para terminar la importación.
Con esto, ya tendremos nuestro certificado importado y funcionando correctamente, deberemos recordar que tendremos que asignar los servicios que deseemos a nuestro nuevo certificado, podemos realizar esta fácil tarea con el comando de PowerShell siguiente.
Enable-exchangecertificate -services IMAP, POP, UM, IIS, SMTP –Thumbprint EL_THUMPRINT_DE_NUESTRO CERTIFICADO
Finalmente, enlazamos certificado a los servicios desde ECP. Editaremos las propiedades del nuevo certificado instalado, seleccionandolo y pulsando el botón del lapiz.
Continuar leyendo el procedimiento de migración de Exchange 2013 a 2019 en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario