En el laboratorio de hoy, vamos a agregar un nuevo equipo a nuestro dominio de Active Directory usando la Windows PowerShell local del propio equipo.
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en veremos como podemos agregar un equipo a un dominio de Active Directory, usando la Windows PowerShell local del propio equipo cliente.
Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
Al iniciar nuestro laboratorio, disponemos de un equipo cliente Windows 10 Profesional unido a un grupo de trabajo llamado WORKGROUP y un dominio de Active Directory llamado DOM.LOCAL.
Para agregar un nuevo equipo a nuestro dominio de Active Directory usaremos el comando de Windows PowerShell llamado Add-Computer.
Incluiremos en la construcción del comando el modificador llamado -DomainName para especificar el dominio al que se agregará el nuevo equipo.
Add-Computer -DomainName dom.local
Después de la ejecución del comando, se nos solicitará una contraseña del usuario administrador del dominio al que queremos unir el equipo cliente.
Introduciremos la contraseña y será necesario un reinicio del sistema operativo del equipo cliente para que los cambios sean efectivos.
Finalizado el reinicio del sistema operativo del equipo, comprobaremos que el nuevo equipo cliente ya forma parte de nuestro dominio de Active Directory local.
Espero os sea de utilidad.
Funciona en el caso de que se trate de un Windows 10 home, en lugar de un enterprise o Profesional?
ResponderEliminarNo, Win10 Home no se puede añadir al dominio...
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