Hemos dividido este laboratorio en tres artículos, a los que podéis acceder directamente usando el menú que mostramos a continuación:
Finalizada la configuración del esquema de rotación GFS, tendremos que preparar un grupo de dispositivos con cintas suficientes para llevar a cabo las copias que realizará el esquema de rotación GFS
Una vez creado el nuevo grupo de dispositivos, editaremos el trabajo de copia de seguridad y lo asignaremos como destino de nuestro Backup.
Una vez creado el nuevo grupo de dispositivos, editaremos el trabajo de copia de seguridad y lo asignaremos como destino de nuestro Backup.
Para modificar las retenciones por defecto de nuestro nuevo esquema de rotación GFS (Grandfather-Father-Son), en el menú superior de ARCServe Backup, desplegaremos la sección llamada Inicio rápido y, en el menú desplegable elegiremos la opción Administración.
Aparecerá un segundo menú desplegable, en él seleccionaremos la opción llamada Agrupación de medios.
Nos dirigiremos al árbol situado en la parte izquierda de la ventana y seleccionaremos, con el botón derecho de nuestro ratón, cada una de las agrupaciones, Diaria, Semanal y Mensual.
Usando la opción del menú desplegable llamada Propiedades, nos permitirá configurar la retención de las cintas para cada una de las agrupaciones.
Podéis continuar la lectura de este artículo usando el enlace que mostramos a continuación:
Enlaces relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario