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domingo, 16 de diciembre de 2018

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GPO: Distribuir un tema de escritorio personalizado a los equipos cliente. - Parte 1

En el laboratorio de hoy, vamos a distribuir un tema de escritorio de Microsoft Windows 10 personalizado, a los equipos cliente conectados a nuestro Active Directory.

En el índice de contenidos siguiente, podréis ir saltando a vuestra discreción a la parte de este artículo que más os interese.
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que distribuiremos un tema de escritorio personalizado entre los equipos cliente de una red de  Active Directory.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Lo primero que tenemos que tener preparado, antes de empezar a configurar la nueva directiva de grupo, son las unidades organizativas que albergarán los grupos de usuarios a los que les tenemos que establecer el tema de escritorio personalizado. Agruparemos nuestros usuarios, dependiendo del sistema operativo que tengan instalado en sus equipos.

En nuestro laboratorio, hemos creado una unidad organizativa llamada TEMA DE ESCRITORIO.

A continuación, encontrareis un enlace al artículo en el explicamos como crear una nueva nueva Unidad Organizativa en nuestro Active Directory.
Una vez tengamos preparada la nueva Unidad Organizativa, abriremos una nueva ventana de la Administración de directivas de grupo.

En el árbol de Administración de directivas de grupo, situado en la parte lateral izquierda de la consola, desplegaremos la rama que tenga el nombre de nuestro dominio. En nuestro laboratorio, el dominio se llama DOM.LOCAL.

En su interior buscaremos la carpeta llamada Objetos de directiva de grupo. La seleccionaremos, con el botón derecho de nuestro ratón para desplegar el menú, y seleccionaremos la opción llamada Nuevo.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Nuevo GPO, introduciremos un nombre para identificar la nueva directiva de grupo que vamos a crear.


Seguidamente, seleccionaremos, con el botón derecho de nuestro ratón la GPO recién creada y en el menú desplegable elegiremos la opción Editar.

Aparecerá una nueva ventana llamada Editor de Administración de directivas de grupo. En el árbol del Editor de Administración de directivas de grupo, situado en el lado izquierdo de la ventana desplegaremos al rama:

Configuración de usuario \ Directivas \ Plantillas Administrativas \ Panel de Control \ Personalización

Tenemos que buscar la Directiva llamada Cargar un tema especifico.


La habilitaremos y introduciremos la ruta de red completa donde hemos ubicado nuestro archivo de personalización de tema de Windows.


Podéis continuar leyendo el artículo accediendo al enlace siguiente:

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