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domingo, 19 de agosto de 2018

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Windows Server 2016: Cambiar la contraseña perdida del usuario Administrador. Parte 3

Reiniciaremos el equipo, y presionaremos el icono de utilman para abrir la nueva ventana de símbolo del sistema.Una vez iniciada la nueva ventana de la consola de Windows, escribiremos el comando net user para listar todos los usuarios del equipo.

En nuestro laboratorio queremos cambiar la contraseña del usuario Administrador, pero podríamos modificar la contraseña de cualquier otro usuario local.


Hemos dividido este tutorial en tres artículos independientes a los que podéis acceder directamente usando el indice que encontrareis a continuación:
Si queréis ver este mismo proceso realizado desde la parte cliente podéis acceder al indice que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el cambiaremos la contraseña perdida del usuario Administrador de un equipo Windows server 2016 usando las herramientas de símbolo del sistema de Microsoft Windows.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Escribiremos net user el nombre del usuario y asterisco, seguidamente pulsaremos la tecla enter en nuestro teclado y el comando nos solicitará que introduzcamos dos veces la nueva contraseña de Windows que queremos asignar.

NET USER ADMINISTRADOR *

Finalizado el proceso de cambio de contraseña, cerraremos la ventana de símbolo del sistema y ya podremos iniciar sesión con el usuario Administrador en nuestro servidor Windows 2016 o equipo Microsoft Windows 10.




Hemos de recordar que todavía tenemos renombrado el ejecutable del símbolo del sistema y la herramienta utilman.exe y, no será posible cambiar el nombre al ejecutable del símbolo del sistema directamente desde el entorno gráfico de Microsoft Windows

Por esta razón, no podremos abrir una nueva ventana de símbolo del sistema de Windows ejecutando CMD.



Para conseguir cambiar los nombres de ambos ejecutables y restablecer sus nombres originales, tendremos que realizar todos los pasos anteriores de manera inversa. 

Reiniciaremos el servidor y arrancaremos nuevamente con el DVD de instalación de Microsoft Windows. Aparecerá la ventana de inicio del programa de configuración de Windows que nos permitirá seleccionar el idioma del producto. 

Pulsaremos el botón Siguiente del asistente como si quisiéramos instalar nuevamente el servidor.

Pulsaremos el enlace llamado Reparar el equipo y entraremos en las opciones de reparación. En el menú, seleccionaremos la segunda opción llamada Solucionar Problemas y, en las opciones avanzadas elegiremos la opción llamada Símbolo del sistema.

Aparecerá otra vez, una nueva ventana de la consola de símbolo del sistema. Cambiaremos de la unidad virtual X: a la unidad D:, será nuestro disco duro local. 

Para asegurarnos que estamos en la unidad correcta, listaremos el contenido del disco mediante el comando DIR.

Seguidamente, accederemos al camino donde se encuentra la herramienta utilman.exe, recordemos que estaba ubicada en la carpeta windows\system32.

A continuación, usaremos el comando RENAME o REN para cambiar el nombre del archivo utilman.exe por cmd.exe y seguidamente cambiaremos el nombre al archivo utilman1.exe por utilman.exe y reiniciaremos nuevamente nuestro servidor.



Comprobaremos que las herramientas de utilman.exe vuelven a funcionar correctamente y también podremos abrir una nueva ventana de símbolo del sistema sin problemas.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Cuando estas utilizando servidores físicos, al insertar el dvd de sistems y cargar la imagen, se le asigna la unidad d:/ directamente, y no me reconoce el disco duro, que imagino que al ser un raid, no esta el volumen activo.
    se te ocurre algo para no reinstalar el sistema ¿?

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    Respuestas
    1. Buenos días,

      La verdad es que la inmensa mayoría de mis servidores, por no decir todos, los tengo virtualizados con VMware. No lo he podido probar con un servidor físico.

      Si puedo, intentaré buscar la manera de realizar las pruebas.

      Un saludo.

      Eliminar