En el artículo de hoy, vamos a restablecer la memoria caché de alias y de finalización automática de Microsoft Outlook 2007.
En alguna ocasión, podemos tener fallos o incoherencias en la caché de alias de nuestro cliente de Outlook 2007. Si se trata de un error aislado solo en una de las direcciones de correo electrónico que forman la caché, solo tendremos que empezar a teclear el nombre del contacto afectado y cuando aparezcan las entradas de la caché, valiéndonos de las flechas de nuestro teclado, nos desplazaremos hasta el contacto afectado y lo borraremos usando la tecla de suprimir. Pero, si no sabemos cuantas entradas de nuestra caché están afectadas por el error, lo mejor para no tener problemas es eliminar la caché completamente.
Para restablecer la caché de alias por completo en un cliente de Microsoft Outlook 2007, en primer lugar, cerraremos todas las ventanas activas de Outlook 2007 que tengamos abiertas.
En alguna ocasión, podemos tener fallos o incoherencias en la caché de alias de nuestro cliente de Outlook 2007. Si se trata de un error aislado solo en una de las direcciones de correo electrónico que forman la caché, solo tendremos que empezar a teclear el nombre del contacto afectado y cuando aparezcan las entradas de la caché, valiéndonos de las flechas de nuestro teclado, nos desplazaremos hasta el contacto afectado y lo borraremos usando la tecla de suprimir. Pero, si no sabemos cuantas entradas de nuestra caché están afectadas por el error, lo mejor para no tener problemas es eliminar la caché completamente.
Para restablecer la caché de alias por completo en un cliente de Microsoft Outlook 2007, en primer lugar, cerraremos todas las ventanas activas de Outlook 2007 que tengamos abiertas.
Abriremos una nueva ventana de Equipo de Windows. En la parte superior izquierda de la ventana Equipo, presionaremos en el enlace llamado Organizar y, seguidamente, en el menú desplegable accederemos a la opción Opciones de carpeta y búsqueda.
En ventana llamada Opciones de carpeta, seleccionaremos en el menú superior la sección Ver, variaremos dos de sus opciones.
En primer lugar, seleccionaremos la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos, y seguidamente desmarcaremos la opción Ocultar extensiones de los archivos conocidos. Pulsaremos el botón Aceptar para guardar loa cambios realizados y cerrar la ventana.
A continuación, nos dirigiremos a la ruta donde están ubicados los archivos de la caché de alias y de finalización automática con extensión NK2:
Windows XP.
[UNIDAD]:\Documents and Settings\[NombreUsuario]\Application Data\Microsoft\Outlook
Windows Vista y versiones posteriores.
[UNIDAD]:\Usuarios\[NombreDeUsuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Outlook
[Nombredeusuario] Equivale al nombre del usuario validado actualmente en Windows.
Seleccionaremos, con el botón secundario del ratón en el archivo .NK2 que tenga el mismo nombre del perfil de Outlook 2007 que deseamos borrar la caché y, a continuación, haremos clic en la opción del menú desplegable llamada Cambiar nombre.
Cambiaremos la extensión del archivo .NK2 por .BAK y, a seguidamente, presionaremos la tecla Enter de nuestro teclado.
Una vez hayamos cambiado la extensión del archivo, iniciaremos nuevamente nuestro cliente de Microsoft Outlook 2007 y comprobaremos que la caché de alias ha sido eliminada.
Al cerrar Outlook se generará nuevamente un archivo .NK2 con la caché de alias y de finalización automática.
Espero os sea de utilidad.
Enlaces relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario