Hemos dividido este laboratorio en catorce artículos separados por temáticas, a los que podéis acceder directamente usando el incide de contenidos que mostramos a continuación:
- Perfiles Móviles: Configurar en AD.
- Perfiles Móviles: Crear un recurso compartido para los perfiles de usuario.
- Perfiles Móviles: Crear GPO para los perfiles de usuario.
- Perfiles Móviles: Filtrado de Seguridad.
- Perfiles Móviles: Redirigir las carpetas de datos de los perfiles de usuario.
- Perfiles Móviles: Excluir directorios de los perfiles.
- Perfiles Móviles: Limitar el tamaño del perfil de usuario.
- Perfiles Móviles: Configurar Profile Path.
- Perfiles Móviles: GPO para Configurar Profile Path - Parte 1.
- Perfiles Móviles: GPO para Configurar Profile Path - Parte 2.
- Perfiles Móviles: GPO para Configurar Profile Path - Parte 3.
- Perfiles Móviles: GPO para Configurar Profile Path - Parte 4.
- Perfiles Móviles: GPO para Configurar Profile Path - Parte 5.
- Perfiles Móviles: Pruebas finales.
Seguidamente redirigiremos las carpetas de datos de los perfiles de usuario. Seleccionaremos de nuevo la GPO. En la pestaña Settings, usaremos el botón derecho del ratón y en el menú desplegable seleccionaremos la opción Edit...
En primer lugar, redirigiremos las carpetas de datos de los perfiles de usuario móviles, Mis Documentos, Escritorio, Imágenes, etc... todas las carpetas que sean susceptibles que un usuario copie archivos grandes. Es de vital importancia que nuestros perfiles de usuario móviles sean lo más livianos que sea posible, ya que todo este trafico se moverá por nuestra red pudiendo suturarla en las horas punta, por ejemplo, primera hora de la mañana cuando todos los usuarios de nuestra red validan su usuario en sus equipos.
Para ello desplegaremos el árbol
User Configuration \ Policies \ Windows Settings \ Folder Redirection.
Seleccionaremos, por ejemplo, la carpeta Documentos, presionaremos con el botón derecho del ratón y seleccionaremos la opción Propiedades.
En la pestaña Target, usaremos el menú desplegable Setting: y seleccionaremos la opción Basic, terminaremos la configuración rellenando en la sección Target folder location la ubicación de red, donde deseamos redirigir la carpeta de forma permanente. repetiremos este paso con todas las carpetas de datos de nuestro perfil de usuario que deseamos redirigir a nuestro servidor.
Comprobaremos que los cambios se hayan aplicado correctamente, si no aparecen nuestras configuraciones refrescaremos la ventana.
Podéis continuar leyendo el artículo accediendo al enlace siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario