Con CA ARCserve Backup, podemos configurar notificaciones de alerta para eventos relacionados o no con los trabajos de copia de seguridad (por ejemplo, detener e iniciar el motor de cintas). En este post, veremos, como configurar una alerta que nos notifique la correcta finalización de una tarea de copia.
Abriremos CA ARCServe Backup, seleccionaremos la opción Inicio rápido del menú superior, en el deplegable accederemos a la rama administración y finalmente abriremos Alert.
Lo primero será configurar el servidor SMTP.
Con el botón derecho del ratón pulsaremos en la rama SMTP y crearemos un Nuevo elemento.
Lo primero que nos pedirá el asistente, será la dirección del destinatario, nos propondrá un ejemplo que nosotros modificaremos con nuestros datos reales.
Rellenaremos los datos y pulsaremos Aceptar.
Seguidamente nos pedirá la cuenta del remitente, el asunto y finalmente nuestro servidor SMTP. Rellenaremos y pulsaremos el botón Aceptar.
Hecho esto, procederemos a ver como debemos configurar las alertas.
Modificaremos un trabajo que tengamos creado o crearemos uno nuevo. Una vez nos encontremos en la ventana de modificación de tareas, pulsaremos el botón Opciones, situado en el menú superior.
En la ventana Opciones globales, buscaremos y seleccionaremos la pestaña Alerta.
Por defecto, un trabajo de copia, no tiene ninguna alerta configurada, pulsaremos el botón Agregar para crear un nuevo aviso.
Primero seleccionaremos el Evento, pulsaremos en el desplegable.
Podemos ver todos los eventos, que podemos usar para recibir notificaciones.
Para nuestro ejemplo seleccionaremos la Tarea completada correctamente, después configuraremos los Métodos y destinatarios de la alerta, pulsando el botón Configurar.
Crearemos una nueva Configuración de destino, pulsando el botón Nuevo.
Y asignaremos un nombre a dicha configuración, lo mejor, es etiquetar cada destino con un nombre que identifique y que nos permita saber, de un vistazo, a quien va dirigida cada alerta en futuras configuraciones, hemos de tener en cuenta que en nuestro ejemplo solo tenemos un solo destino, pero en la vida real, podría ser, que no todos los trabajos de copia, dependieran de un único responsable.
Pulsaremos Aceptar.
Y finalmente agregaremos los destinos pulsando con el botón Agregar.
Borraremos los ejemplos y los sustituiremos por los datos del correo de destino reales.
Pulsaremos el botón Aceptar para guardar el destinatario.
Podemos ver que para nuestra nueva alerta, tenemos asignado un destinatario, podríamos agregar más si fuera necesario. Pulsaremos el botón Aceptar para volver a la ventana anterior.
Podemos adjuntar o no, el registro de las tareas, en el correo electrónico de alerta que vamos a recibir.
Y pulsaremos Aceptar para aplicar los cambios y terminar.
Hecho esto, ya tendremos, nuestra primera alerta configurada.
Nuestro alerta de ejemplo, nos enviara a la dirección de correo electrónico de todos los destinos que hayamos incluido, un mensaje de correo parecido al siguiente.
Espero os sea de utilidad.
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