Si buscamos la herramienta Liberador de espacio en disco en un Windows 2008 es posible que no lo encontremos a la primera, y nos preguntemos, ¿no estaba en Accesorios?, si yo creo que dentro de Herramientas del sistema. Pues efectivamente no está, por defecto, no viene instalada, para poder utilizar de manera normal esta herramienta, debemos agregar previamente unas características de Windows, llamadas Experiencia de escritorio, aviso antes de nada que nos hará reiniciar el servidor.
Comprobamos que efectivamente Liberador de espacio en disco no aparece por ningún sitio.
Vamos al panel de control y abrimos Programas y características. En el menú de lateral veremos la opción Activar o desactivar las características de Windows. Accederemos a ella.
O bien vamos directamente a Administrador del servidor y en el menú lateral izquierdo accedemos a la opción Características. En la ventana central accederemos a la opción Agregar características,
Buscaremos y marcaremos la característica de Experiencia de escritorio. Seguidamente Aceptamos las características que, a su vez, requiere la característica Experiencia de escritorio que nosotros deseamos agregar.
Una vez seleccionada la característica de Experiencia de escritorio, presionamos en Siguiente y seguidamente en Instalar.
Y como ya habíamos avisado, nos pide un reinicio del equipo.Cerramos y presionamos en Si para reiniciar.
Cuando volvamos a arrancar nos aparecerá un ventana informándonos de que hemos agregado dos características nuevas correctamente, presionamos en el botón Cerrar para finalizar.
Y ya podemos disfrutar de nuestro recién instalado Liberador de espacio en disco, y ya podremos liberar tanto espacio en disco como queramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario