En el laboratorio de hoy vamos a configurar un dispositivo NAS como almacenamiento para guardar nuestras copias de seguridad.
Vembu BDR es un software que permite realizar copias de seguridad y replicas que podremos usar para respaldar equipos que se encuentren en infraestructuras ya sean equipos físicos o maquinas virtuales.
Tendremos gestión centralizada de nuestras copias de seguridad ya sean realizadas en entornos físicos como virtuales.
Las características principales de Vembu BDR son
Es compatible con VSS de Windows y permite el truncado de logs de transacciones de Microsoft Exchange, Microsoft SQL, etc...
Con Vembu BDR podremos iniciar una máquina virtual desde la copia de seguridad usando un recurso de red NFS presentado al hipervisor esta característica se llama Instant Virtual Machine.
Podremos recuperar de forma automática nuestra copia de seguridad en un segmento aislado de red y enviar vía correo electrónico una captura de pantalla de la maquina virtual que hemos recuperado, de este modo conseguiremos verificar que la copia de seguridad se ha realizado correctamente.
Soporta compresión de datos y encriptación en repositorios de tipo Network Attached Storage o NAS, Storage Area Network o SAN y finalmente Direct Attached Storage o DAS.
Permite la conversión Physical to virtual y Virtual to virtual.
Con la opción disaster recovery, podemos recuperar nuestra infraestructura on-premises o en la nube de Vembu con tecnología de Amazon Web Services.
Una vez instalado Vembu BDR en nuestro servidor, encontraremos configurada la ubicación local por defecto de nuestros archivos de copia de seguridad. Para agregar una nueva ubicación, en primer lugar, seleccionaremos en el menú superior de la consola la sección Management. En el menú desplegable escogeremos la opción llamada Storage Management.
Aparecerá la ventana de Storage Management donde podremos ver los dispositivos de almacenamiento que estamos usando y los que podrían ser usados. comprobaremos que estamos usando un dispositivo de almacenamiento local y no tenemos ningún dispositivo disponible para que lo podamos usar.
Pulsaremos el botón llamado Add Network Drive, situado en la parte inferior derecha de la ventana.
Vembu BDR es un software que permite realizar copias de seguridad y replicas que podremos usar para respaldar equipos que se encuentren en infraestructuras ya sean equipos físicos o maquinas virtuales.
Tendremos gestión centralizada de nuestras copias de seguridad ya sean realizadas en entornos físicos como virtuales.
Las características principales de Vembu BDR son
- Soporte para entornos físicos y virtuales de VMware o Hyper-V.
- En los entornos físicos soporta sistemas operativos Windows Server y Windows cliente.
- Recuperación "Bare-Metal" en entornos físicos.
- Recuperación granular a nivel de fichero.
- Recuperación granular de aplicaciones: Active Directory, Exchange, SQL Server, Sharepoint.
Es compatible con VSS de Windows y permite el truncado de logs de transacciones de Microsoft Exchange, Microsoft SQL, etc...
Con Vembu BDR podremos iniciar una máquina virtual desde la copia de seguridad usando un recurso de red NFS presentado al hipervisor esta característica se llama Instant Virtual Machine.
Soporta compresión de datos y encriptación en repositorios de tipo Network Attached Storage o NAS, Storage Area Network o SAN y finalmente Direct Attached Storage o DAS.
Permite la conversión Physical to virtual y Virtual to virtual.
Con la opción disaster recovery, podemos recuperar nuestra infraestructura on-premises o en la nube de Vembu con tecnología de Amazon Web Services.
Encontrareis más información de la nueva versión Vembu BDR Suite Free Edition, en el enlace que mostramos a continuación.
Una vez instalado Vembu BDR en nuestro servidor, encontraremos configurada la ubicación local por defecto de nuestros archivos de copia de seguridad. Para agregar una nueva ubicación, en primer lugar, seleccionaremos en el menú superior de la consola la sección Management. En el menú desplegable escogeremos la opción llamada Storage Management.
Aparecerá la ventana de Storage Management donde podremos ver los dispositivos de almacenamiento que estamos usando y los que podrían ser usados. comprobaremos que estamos usando un dispositivo de almacenamiento local y no tenemos ningún dispositivo disponible para que lo podamos usar.
Pulsaremos el botón llamado Add Network Drive, situado en la parte inferior derecha de la ventana.
Aparecerá la nueva ventana llamada Manage Network Drives, rellenaremos el formulario con los datos necesarios:
Una vez hayamos rellenado el formulario presionaremos el botón Save para guardar loa cambios.
- Drive Name: Letra que queremos asignar a la nueva unidad de disco.
- Drive Path: \\Nombre_de_equipo_o_IP\Nombre_Carpeta_compartida
- User: Nombre de usuario que tenga acceso al recurso compartido.
- Password: Contraseña des usuario que tiene acceso al recurso compartido.
Una vez hayamos rellenado el formulario presionaremos el botón Save para guardar loa cambios.
Seguidamente volveremos la ventana de Storage Management donde podremos ver nuevamente los dispositivos de almacenamiento los que podrían ser usados. comprobaremos que aparecerá un nuevo dispositivo disponible para ser usado.
Se trata de nuestra unidad de red, que hemos llamado V:. Seleccionaremos el checkbox y aparecerá una nueva ventana emergente:
"The Volume v:/ you have choosen will be added as storage to this Backup Server.
Confirm to update this setting.
El volumen v: / que ha elegido se agregará como almacenamiento a este servidor de copia de seguridad.
Confirme para actualizar esta configuración."
Presionaremos el botón llamado Update para poder agregar nuestra nueva unidad de disco de red a los volúmenes de almacenamiento disponibles para realizar copias de seguridad.
Se trata de nuestra unidad de red, que hemos llamado V:. Seleccionaremos el checkbox y aparecerá una nueva ventana emergente:
"The Volume v:/ you have choosen will be added as storage to this Backup Server.
Confirm to update this setting.
El volumen v: / que ha elegido se agregará como almacenamiento a este servidor de copia de seguridad.
Confirme para actualizar esta configuración."
Presionaremos el botón llamado Update para poder agregar nuestra nueva unidad de disco de red a los volúmenes de almacenamiento disponibles para realizar copias de seguridad.
Espero os sea de utilidad.
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