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domingo, 12 de febrero de 2017

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Exchange 2016: Guardar elementos eliminados de un buzón.

En el artículo de hoy vamos a configurar las opciones de guardar elementos eliminados en un servidor de correo electrónico Microsoft Exchange 2013 o 2016, aplicaremos estás opciones de forma personalizada únicamente en uno de los buzones de nuestra organización.

Gracias a las opciones de Configuración de eliminación, tendremos la oportunidad de poder restaurar elementos eliminados por error, de un buzón de correo electrónico de Exchange 2013 o 2016, de una forma rápida y sencilla sin necesidad de recurrir a las copias de seguridad.

Al configurar esta opción a nivel del buzón de un usuario tendremos la posibilidad de configurar:
  • Guardar elementos eliminados durante (días).
la configuración de la opción Guardar elementos eliminados durante (días), nos permitirá que el propio usuario final, desde su cliente de Microsoft Outlook, pueda recuperar los correos electrónicos eliminados por error.
Para conseguir establecer la configuración de eliminación en un buzón de manera personalizada a un único buzón en nuestro servidor de correo electrónico, en primer lugar accederemos a la Consola de Administración de Exchange 2013 o 2016.

En el menú lateral izquierdo de la ventana de la Consola de Administración de Exchange, desplegaremos la rama llamada  destinatarios y, en el menú superior de la sección destinatarios  seleccionaremos la opción buzónes.

En las opciones de la sección buzónes, seleccionaremos el buzón que queremos personalizar, seguidamente, después de haber seleccionado el buzón pulsaremos el pequeño icono en forma de lápiz.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Buzón de ...., en el menú lateral izquierdo de dicha ventana, accederemos a la sección llamada Uso del buzón.

En la sección llamada Uso del buzón buscaremos el enlace llamado Más opciones... y lo presionaremos.


Una vez tengamos a la vista Más opciones..., encontraremos marcada la opción llamada Utilizar configuración de retención predeterminada de la base de datos de buzones, cambiaremos el botón selector y seleccionaremos la opción Personalizar la configuración de retención del buzón.

Para establecer la configuración personalizada de la retención del buzón tendremos que modificar el valor del interior del cuadro de texto llamado Guardar elementos eliminados durante (días). De  este modo podremos configurar los días que queremos guardar un elemento del buzón una vez haya sido eliminado por usuario, antes de borrarlo definitivamente.

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