En el laboratorio de hoy asignaremos los servicios a un nuevo certificado instalado en un servidor Microsoft Exchange 2010. Este artículo forma parte de una serie de publicaciones dedicadas a como sustituir un certificado autofirmado de Microsoft Exchange por un certificado SSL creado por una entidad certificadora válida.
Hemos dividido este laboratorio en distintos artículos a los que podéis acceder de forma individual usando el indice que mostramos a continuación:
- Microsoft Exchange: Sustituir certificado autofirmado por un certificado SSL válido - Parte 1.
- Microsoft Exchange: Sustituir certificado autofirmado por un certificado SSL válido - parte 2.
- Microsoft Exchange 2010: Complete Pending Request.
- Microsoft Exchange 2010: Asignar servicios a un certificado.
- Active Directory DNS: Crear una nueva zona.
- Microsoft Exchange 2010: Modificar URL interna y externa de los servicios - Parte 1.
- Microsoft Exchange 2010: Modificar URL interna y externa de los servicios - Parte 2.
Para asignar los servicios a un nuevo certificado SSL en un servidor Microsoft Exchange 2010, en primer lugar deberemos abrir una nueva ventana de la Exchange Management Console.
En el menú lateral izquierdo de la consola de Microsoft Exchange seleccionaremos la rama llamada Server Configuration.
En la división central de la Exchange Management Console, accederemos a la sección llamada Exchange Certificates y seleccionaremos el nuevo certificado SSL válido que todavía no tiene ningún servicio asignado.
Seguidamente nos dirigiremos al menú lateral derecho de la consola de Microsoft Exchange y seleccionaremos la opción Asingn Services to Certificate...
Aparecerá una nueva ventana emergente con el asistente de Asingn Services to Certificate, en la sección llamada Asingn Services comprobaremos que todos los servicios más básicos y importantes estarán seleccionados para ser asignados al nuevo certificado, además estarán sombreados y no podremos anular la selección. Pulsaremos el botón Asingn para asignar los servicios y seguidamente cerraremos el asistente con el botón Finish.
Comprobaremos que los servicios se han asignado correctamente a nuestro nuevo certificado SSL valido.
También podemos asignar servicios a un certificado que tengamos previamente instalado en nuestro servidor de correo electrónico, mediante el uso de la Shell de Microsoft Exchange 2010 usando el comando que mostramos a continuación.
Enable-ExchangeCertificate -Server 'SRVEX2010' -Services 'IMAP, POP, IIS, SMTP' -Thumbprint 'F3B8580619873399662C4C4F6340C58EC1D1A67E'
Podéis continuar con la lectura de este artículo accediendo al enlace que mostramos a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario