En el laboratorio de hoy vamos a configurar las opciones de guardar elementos eliminados que queramos establecer en todos los buzones de una organización de Microsoft Exchange 2007.
Gracias a las opciones de Configuración de eliminación, podremos recuperar elementos eliminados por error de la base de datos de correo electrónico de nuestro Microsoft Exchange 2007 de una forma rápida y sencilla sin necesidad de recurrir a las copias de seguridad.
Tendremos dos posibilidades:
- Guardar elementos eliminados durante (días).
- Guardar buzones eliminados durante (días).
Eliminar un buzón completo por error, que es a lo que hace referencia la opción Guardar buzones eliminados durante (días) no suele ser un problema muy común, por lo que es más difícil que nos aporte algún beneficio en nuestras tareas diarias.
Para conseguir establecer la configuración de eliminación de nuestro servidor de correo electrónico, en primer lugar accederemos a la Consola de Administración de Exchange 2007.
En el menú lateral izquierdo de la ventana de la Consola de Administración de Exchange, desplegaremos la rama llamada Configuración de servidores y seleccionamos la opción Buzón.
En la parte inferior de la división central de la consola, seleccionaremos la sección llamada Administración de bases de datos y seleccionaremos nuestra base de datos de correo electrónico, seguidamente, después de haber seleccionado la base de datos en el menú lateral derecho de la Consola de Administración de Exchange buscaremos y presionaremos la opción Propiedades.
Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Propiedades de la base de datos, en el menú superior de dicha ventana, accederemos a la sección Límites.
En la parte inferior de la sección límites, encontraremos las opciones de la Configuración de eliminación. En ellas podremos configurar los días que queremos guardar un elemento del buzón una vez haya sido eliminado por usuario. Pero también podremos establecer el tiempo que deseamos mantener una copia de los buzones completos que hayamos borrado.
Para conseguir establecer la configuración de eliminación de nuestro servidor de correo electrónico, en primer lugar accederemos a la Consola de Administración de Exchange 2007.
En el menú lateral izquierdo de la ventana de la Consola de Administración de Exchange, desplegaremos la rama llamada Configuración de servidores y seleccionamos la opción Buzón.
En la parte inferior de la división central de la consola, seleccionaremos la sección llamada Administración de bases de datos y seleccionaremos nuestra base de datos de correo electrónico, seguidamente, después de haber seleccionado la base de datos en el menú lateral derecho de la Consola de Administración de Exchange buscaremos y presionaremos la opción Propiedades.
Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Propiedades de la base de datos, en el menú superior de dicha ventana, accederemos a la sección Límites.
En la parte inferior de la sección límites, encontraremos las opciones de la Configuración de eliminación. En ellas podremos configurar los días que queremos guardar un elemento del buzón una vez haya sido eliminado por usuario. Pero también podremos establecer el tiempo que deseamos mantener una copia de los buzones completos que hayamos borrado.
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