En el laboratorio de hoy, configuraremos los permisos de acceso completo delegados a un buzón de Microsoft Exchange 2007 para un usuario de nuestra organización, esto permitirá al usuario delegado poder abrir un buzón que es propiedad de otro usuario y trabajar con el buzón como si fuera el propietario del mismo.
Esta configuración puede sernos muy útil si, por ejemplo, alguien en nuestra empresa tiene que estar de baja durante un periodo muy dilatado de tiempo y, queremos que el usuario que sustituye a la persona que se encuentra indispuesta, tenga acceso completo a su buzón de correo electrónico.
En primer lugar, abriremos una ventana de la consola del Centro de administración de Exchange y, en el menú lateral izquierdo, seleccionaremos la rama del árbol llamada Configuración de destinatarios, seguidamente accederemos a la opción Buzón.
En la parte central de la ventana, buscaremos el buzón de correo que queremos delegar y lo seleccionaremos, seguidamente, en el menú lateral derecho de la ventana pulsaremos sobre la opción llamada Administrar el permiso de acceso completo...
Esta configuración puede sernos muy útil si, por ejemplo, alguien en nuestra empresa tiene que estar de baja durante un periodo muy dilatado de tiempo y, queremos que el usuario que sustituye a la persona que se encuentra indispuesta, tenga acceso completo a su buzón de correo electrónico.
En primer lugar, abriremos una ventana de la consola del Centro de administración de Exchange y, en el menú lateral izquierdo, seleccionaremos la rama del árbol llamada Configuración de destinatarios, seguidamente accederemos a la opción Buzón.
En la parte central de la ventana, buscaremos el buzón de correo que queremos delegar y lo seleccionaremos, seguidamente, en el menú lateral derecho de la ventana pulsaremos sobre la opción llamada Administrar el permiso de acceso completo...
Aparecerá una nueva ventana con el asistente para Administrar el permiso de acceso completo, en primera fase del asistente seleccionaremos el usuario en el cual delegaremos el acceso al buzón. Para ello pulsaremos en el botón Agregar, situado en la parte central de la ventana.
En la ventana emergente Seleccionar Usuario o Grupo del dominio, buscaremos y seleccionaremos el usuario o grupo de usuarios a los que queremos delegar el control del buzón, hecho esto, pulsaremos el botón Aceptar para aplicar los cambios y cerrar la ventana.
Una vez estemos de vuelta al asistente, comprobaremos que todos los usuarios que hemos seleccionados aparecerán en el cuadro de Objeto principal de seguridad, verificaremos que todas las selecciones sean correctas y continuaremos pulsando el botón Administrar.
En la ventana emergente Seleccionar Usuario o Grupo del dominio, buscaremos y seleccionaremos el usuario o grupo de usuarios a los que queremos delegar el control del buzón, hecho esto, pulsaremos el botón Aceptar para aplicar los cambios y cerrar la ventana.
Una vez estemos de vuelta al asistente, comprobaremos que todos los usuarios que hemos seleccionados aparecerán en el cuadro de Objeto principal de seguridad, verificaremos que todas las selecciones sean correctas y continuaremos pulsando el botón Administrar.
Pasaremos a la segunda parte del asistente, la sección llamada Finalización donde nos informará si la configuración ha terminado satisfactoriamente y el tiempo empleado en aplicar los cambios, Pulsaremos el botón Finalizar para cerrar el asistente.
Otra opción que tenemos disponible para configurar delegación de buzones en un servidor Microsoft Exchange 2007 es usando la PowerShell.
El comando que usaremos será el que mostramos a continuación:
Add-MailboxPermission -Identity 'CN=[NOMBRE_DE_PROPIETARIO_BUZON],CN=Users,DC=[DOMINIO],DC=local' -User '[DOMINIO]\[USUARIO_DELEGADO]' -AccessRights 'FullAccess'
La construcción final en nuestro laboratorio será:
Add-MailboxPermission -Identity 'CN=Xavi,CN=Users,DC=dom,DC=local' -User 'DOM\Antonio' -AccessRights 'FullAccess'
A partir de este momento, el usuario delegado tendrá acceso completo al buzón del otro usuario. Solo deberemos guardar los cambios y configurar el segundo buzón en el cliente de Microsoft Outlook del usuario al que hemos delegado el buzón.
Si no estáis familiarizados sobre como abrir buzones adicionales desde un cliente de correo electrónico Microsoft Outlook, podéis consultar los enlaces siguientes.
Espero os sea de utilidad.
Enlaces relacionados
Exchange 2013: Restringir el envío de correo a un único dominio.Microsoft Exchange 2016: Migrar carpetas públicas desde versiones anteriores - Parte 1.
Parte 3 Instalación del servidor Microsoft Exchange 2013.
Exchange 2013: Restringir el entrada de correo a un único dominio.
Microsoft Exchange 2016: Migrar carpetas públicas desde versiones anteriores - Parte 2.
Parte 4 Ubicar Bases de Datos Exchange 2013.
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