En el artículo de hoy, veremos el procedimiento de configuración del Journaling o Registro del diario, en nuestra organización de Microsoft Exchange 2007. El Registro en diario, nos permitirá crear un almacén de archivo de todas las transacciones de correo electrónico, que entren o salgan, de nuestra organización de Microsoft Exchange 2007.
Todos los informes de diario van a ser almacenaremos en un buzón de correo que asignaremos al Journaling. Es posible definir un único buzón de correo de registro en diario, o almacenar los registros en diversos buzones de correo de nuestra organización, de este modo podremos almacenar los registros de diario dependiendo de las reglas de diario definidas.
Todos los informes de diario van a ser almacenaremos en un buzón de correo que asignaremos al Journaling. Es posible definir un único buzón de correo de registro en diario, o almacenar los registros en diversos buzones de correo de nuestra organización, de este modo podremos almacenar los registros de diario dependiendo de las reglas de diario definidas.
Los informes de diario nos mensajes de correo generados por el agente de Journaling cuando enviamos un mensaje al buzón receptor del flujo correo del registro en diario.
El mensaje enviado o recibido por nuestros usuarios, es adjuntado sin ninguna modificación al informe de diario. En el cuerpo del mensaje del informe Journaling encontraremos detallada toda la información del mensaje original, como puede ser, asunto, la dirección de correo del remitente y las direcciones de correo de los destinatarios de dicho mensaje.
El primer paso que deberemos realizar para iniciar el proceso de configuración de Journaling en un servidor de correo electrónico Microsoft Exchange 2007 será crear un usuario en nuestro dominio de Active Directory y también asociar un buzón a la cuenta del usuario que hemos creado, si no estáis familiarizados con estos procedimientos, podéis consultar los enlaces siguientes:
Una vez creado tanto el usuario en nuestro dominio de Active Directory como su buzón de correo asociado, accederemos a la Consola de administración de Exchange de nuestro servidor. En el árbol lateral izquierdo de la consola buscaremos la rama llamada Configuración de servidores y la desplegaremos.
Dentro de la rama Configuración de servidores, accederemos a la sección llamada Buzón seguidamente, en la sección central de la Consola de administración de Exchange, buscaremos en la división inferior la sección llamada Administración de Bases de Datos.
Una vez nos encontremos en sección Administración de Bases de Datos, vamos a seleccionar con el botón derecho de nuestro ratón la base de datos de nuestro servidor Microsoft Exchange 2007 y en el menú desplegable accederemos a la opción Propiedades.
Aparecerá una nueva ventana emergente llamada propiedades de la base de datos, en la parte superior de dicha ventana buscaremos la sección llamada General, en ella podremos configurar el buzón destino de los informes de diario.
Podéis ver el proceso de configuración de Journaling con otras versiones de Microsoft Exchange en los enlaces siguientes:
Espero os sea de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario