Cuando abrimos un caso se soporte técnico en la página oficial de Veeam lo primero que nos solicitará el servicio técnico de Veeam es que exportemos los archivos log y se los enviemos.
Para ahorrar tiempo, este paso, lo podemos hacer de antemano.
Para realizar la exportación de los archivos, nos dirigiremos al icono del menú desplegable de Veeam en la parte superior izquierda de la ventana. Habiendo desplegado el menú, seleccionaremos la opción Help y seguidamente Support Information.
Nos aparecerá el asistente Export Logs, en la sección Scope, seleccionaremos el alcance de la exportación de los log, si solo queremos los log generados, por un trabajo de copia, los de una maquina virtual o por lo contrario queremos los log de un servidor de Veeam entero, en nuestro ejemplo el alcance del error afecta a todos los trabajos configurados en nuestro servidor de Veeam Backup & Replication, así pues, seleccionaremos que queremos todos los log del servidor.
Echo esto seleccionaremos de que servidor queremos exportar los log, en nuestro ejemplo solo tenemos un servidor de Veeam Backup & Replication, así pues viene ya preseleccionado, podemos pues presionar Next para continuar.
En la sección Date Range definiremos el intervalo temporal en que se han registrado los log, que queremos exportar. Nosotros seleccionaremos los últimos 7 dias porque nuestro error empezó en los últimos 7 días. pero podemos definir más o menos tiempo según las necesidades, incluso podríamos exportar todos los log guardados en la base de datos del servidor de Veeam Backup & Replication.
En la sección Location, definiremos, donde guardaremos los archivos exportados, mediante el botón Browse seleccionaremos el directorio de destino.
Es muy importante, marcar, si no esta marcado por defecto, la casilla Prepare logs package for technical support. Si, nos esperamos a que el departamento de soporte técnico de Veeam nos solicite el envío de los log, después de haber abierto un nuevo caso, podréis comprobar que el propio técnico, os dirá, que debéis marcar esta casilla. Como ya llevamos, algún que otro, caso abierto a nuestras espaldas ;) pues no esperaremos a que nos lo digan y lo marcamos. Seguidamente presionaremos siguiente para continuar.
Esperamos pacientemente a que finalice el proceso de recolección de los log.
Y presionaremos Finish para cerrar el wizard tras finalizar el proceso de exportación.
Podemos comprobar que el fichero ha sido creado en la carpeta de destino.
Seguidamente accederemos a la página de soporte de Veeam.
http://support.veeam.com
Accederemos con nuestro usuario registrado.
Echo esto nos dirigiremos a la sección Customer Support Portal.
Al final de la página, encontraremos la sección de casos abiertos, seleccionaremos el caso que hemos abierto y al que queremos añadir los log, presionaremos en la opción Add logs.
Con esto nos enviará, Add attachments to your case, usaremos el botón Examinar... para adjuntar el archivo de log que previamente hemos creado.
Seleccionaremos el archivo y pulsaremos el botón Abrir.
Pulsaremos Next para continuar.
Y finalizaremos verificando los datos de contacto y presionando el botón Submit.
Si los archivos de log son muy grandes, podemos solicitar a los técnicos de soporte de Veeam, que nos faciliten, un nombre de usuario y una contraseña temporal en su servidor ftp, para subir los archivos de log.
Espero os sea de utilidad.
Espero os sea de utilidad.
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